500 jóvenes se dan cita en Tarazona este fin de semana con la Pinares Cup

Del 7 al 9 de septiembre Tarazona acoge la celebración de la Pinares Cup, un torneo de fútbol base en categorías Alevín y Benjamín en el que participan 32 conjuntos de toda la geografía española 

Tarazona acoge del 7 al 9 de septiembre la Pinares Cup, un torneo de fútbol base que reunirá a más de 500 jóvenes de 32 equipos de toda la geografía española. Una cifra que sumada a los acompañantes atraerá hasta la ciudad a cerca de un millar de personas.

“La Pinares Cup es la Ronaldinho de las canteras. Aquel factor que permite que el fútbol base se ría año tras año con una fiesta en su honor”, explicó Bernat Díez, responsable de Prensa y Redes Sociales de Pinares Cup, en la presentación.

El campo de fútbol del Polideportivo Municipal será el escenario en el que durante las tres jornadas de la cita van a disputarse los partidos en las categorías Alevín y Benjamín. Entre los equipos que participan destaca la presencia del FC Barcelona, Real Zaragoza, Valencia, Villareal, Athletic de Bilbao o la SD Tarazona, anfitrión de la cita.

Los jóvenes participantes estarán congregados en el Seminario de Tarazona durante el evento. “Un factor importante por el que apuesta la Pinares Cup es la convivencia, se hospedan casi todos los equipos en el Seminario al ser un espacio amplio”, indica Díez.

La cita está organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y la Asociación Desarrollo Integral Deportista. El primer teniente de alcalde, Luis José Arrechea, en la presentación manifestó la “relevancia” que supone la celebración de la cita en Tarazona  “no solo por el gran nivel de la competición sino por la promoción del deporte y los hábitos saludables” así como el “escaparate” para la ciudad.

Es la segunda vez que este evento se traslada, hasta ahora además de la provincia de Soria había tenido lugar en San Rafael (Segovia). La elección de Tarazona se debe principalmente por la “proximidad”, pero también por el “nivel deportivo”, tal y como indicó Díez.

Deja un comentario