50 voluntarios participan en el Día de Acciones Ambientales en el Moncayo

Medio centenar de personas vivieron una completa jornada en la que recogieron residuos y colocaron refugios para murciélagos

Un grupo heterogéneo de medio centenar de personas participaron en una jornada de voluntariado ambiental este domingo 24 de septiembre en el entorno del Centro de Interpretación de Agramonte del Parque Natural del Moncayo.

El objetivo de la jornada era promover la participación ciudadana y la educación ambiental en los entornos naturales con la finalidad de fomentar la implicación directa de los vecinos en acciones de mejora ambiental, creando vínculos emocionales con el patrimonio natural, que ayuden a su conocimiento, respeto y conservación.

En el Parque Natural del Moncayo los 50 voluntarios participaron en diferentes actividades como recogida de residuos en las zonas comunes y recreativas del entorno; conocieron y rastrearon huellas, indicios, rastro y señales de la fauna que habita en la zona y construyeron y colocaron refugios para murciélagos.

Día de Acciones Ambientales

El Día de Acciones Ambientales se desarrolló este domingo en varias localidades de España, con la colaboración de 122 tiendas y centros comerciales.

Esta actividad fue impulsada por la empresa Decathlon y organizada por la Fundacion Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad (MAGRAMA) y el Parque Natural Moncayo, y contó la colaboración del Servicio de Rastero Forestal SERAFO.

Contenido relacionado

Deja un comentario