400 corredores participarán este domingo en el IV Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo

La prueba organizada por el club Añón Actividades Deportivas cuenta con tres distancias: 9, 22 y 43 kilómetros 

Un total de 400 corredores participarán este domingo 22 de abril en la IV edición del Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo. La actividad organizada por el Club Añón Actividades Deportivas cuenta con tres distancias, de 9, 22 y 43 kilómetros.

La cuarta edición ha contado con un abrumador éxito en cuanto a inscripción, completándose todas las plazas ofertadas en tan solo dos meses. “Abrimos el 15 de diciembre y en unos 55 días hemos conseguido completar las plazas que ofrecíamos entre las tres distancias. La primera vez que lo conseguimos desde el año 2015 que lo organizamos”, explicaba entonces el presidente del Club Añón Actividades Deportivas, Agustín Vega.

En esta edición los recorridos se han variado, siendo más atractivos e incluyendo por primera vez Talamantes. La distancia más corta de la prueba, 9 kilómetros, cuenta con un desnivel de 280 metros, mientras que la de 22 es superior a los mil metros. Por último, en la maratón de 43 kilómetros el desnivel es de 2.100.

Los participantes mayoritariamente son de la provincia de Zaragoza, aunque también de diversos puntos de España. “Este año se ha abierto el abanico, fundamentalmente dependemos de los corredores de Zaragoza, cerca del 70%. Pero también hay gente de Navarra, de la zona de Tudela y pueblos cercanos. Sin embargo, tocamos otras zonas como Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Barcelona o País Vasco”, confirma Vega, quién también incide que se debe a la repercusión causada por la organización del reto ‘Moncayo 24 horas Non Stop’ que este verano organizó el club. En esta prueba un total de 15 corredores estuvieron un día haciendo cumbre en la montaña para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además, de la prueba deportiva el sábado se ha organizado la proyección de un audiovisual que tendrá lugar a las 19.00 horas en el salón del Ayuntamiento de Añón. Será el documental ’25 horas’, sobre un reto protagonizado por el presentador del programa ‘Chino -Chano’ de Aragón TV, Mariano Navascues, quien estará en la proyección. “Desde el principio intentamos organizar un fin de semana deportivo, sin centrarnos solo en la prueba, sino hacer algo más que dinamice el pueblo, para que la gente se interese por venir e incluso pasar el fin de semana por la zona”, destaca Vega.

Moncayo Trail Barranco de Horcajuelo

El Moncayo Trail Barranco de Horacajuelo comenzó con 230 corredores el primer año (2015) y desde entonces ha ido creciendo edición tras edición hasta culminar este año con el total de inscripciones completas. “Todo comenzó en el año 2014 con la idea de plantear una andada en el pueblo. En paralelo estaba la Comarca y el Ayuntamiento de Añón que la llevaban en mente, pero se abandonó la idea. Luego, unos amigos creamos un grupo para promocionar actividades y a partir de ahí fue avanzando la idea, fuimos intentando un proyecto nuevo y desencadenó en esta trail”, indica Vega.

Deja un comentario