290 corredores en la IV Hércules Extreme Moncayo BTT

En Vera de Moncayo también se dieron cita este domingo 82 pequeños para participar en una prueba de juegos deportivos de Aragón Vera de Moncayo acogió este domingo 20 de mayo una completa jornada de ciclismo, casi cuatrocientos ciclistas que bañaron de color y deporte las calles de esta localidad de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

La IV Hércules Extreme Moncayo BTT, prueba organizada por el Club Cicilista Turiaso, arrancó a las 9.00 horas desde la plaza San Sebastian con  un total de 290 ciclistas en la prueba de maratón, superando los participantes de las anteriores ediciones.

Los corredores tuvieron que afrontar un recorrido de 60 kilómetros con casi 1400 metros de desnivel acumulado, discurriendo por los términos municipales de Trasmoz, Litago, Alcala de Moncayo, Ambel y Vera de Moncayo.

Además, la organización había preparado un recorrido más corto de 40 km, que coincidía con el recorrido de la prueba de XCM, para los participantes en menos forma.

Tampoco el Club Ciclista Turiaso se olvidó de las más pequeños, ya que organizó por las calles de la localidad una prueba de juegos deportivos de Aragón con una partipación de 82 niños donde se dieron cita todas escuelas de la comunidad a excepción de la escuela del Club Ciclista Caspolino. Los niños tenían que completar unas pruebas en línea por las calles de la localidad para terminar la jornada con una Gymkhana duelo donde mostrarían su destreza en la bicicleta.

Tras dos horas, dieciocho minutos y cincuenta y dos segundos se presentó en la línea de llegada  el primer corredor en completar el recorrido de la prueba XCM, siendo este Ivan Romero, completando el pódium Samuel Campos (CC Turiaso) y Javier López que se clasificaron en segunda y tercera posición respectivamente. En categoría femenina la primera corredora por pasar a línea de llegada fue Eva Elbaile con un tiempo de dos horas y 59 minutos,

En la categoría Juvenil se impuso con autoridad el corredor local Jesús Angel Casado, en Máster 30 Ivan Romero, en Máster 40 Felipe Muñoz, mientras que en Máster 50 Jesús Manuel Ballesta y Máster 60 Guillermo Ezquerra. En Élite destacó Samuel Campos, en Sub23 Diego Melero y en categoría Cadete Javier Zaera.

La prueba organizada por el Club Ciclista Turiaso, con la colaboración el Ayuntamiento de Vera de Moncayo y la Comarca de Tarazona y el Moncayo,  año tras año suma más adeptos. Por ello, desde la organización destacan la gran satisfacción y el apoyo mostrado por todas instituciones que esta consiguiendo que año tras año siga creciendo, contando con corredores de diversas Comunidades Autónomas como Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, Valencia, Madrid y, especialmente, de Aragón. A su vez, todos ellos han agradecido la colaboración y ayuda de todos los patrocinadores y sobre todo, de los voluntarios, ya que una vez más, los vecinos de Vera se volcaron con la prueba y sin ellos no hubiese sido posible la realización de la misma.

Después de la prueba deportiva y para terminar la jornada los vecinos de Vera prepararon un rancho para que pudieran degustar todos los participantes y recuperar fuerzas, así como fue el broche final a esta edición.

FOTO: Jesús Ángel Casado corredor local que se impuso en la categoría Juvenil.

Deja un comentario