287 patinadores realizan test en Tarazona

La primera prueba de la temporada en la que los patinadores pueden subir de nivel cuenta con un centenar de participantes más que el test del año pasado realizado en la ciudad  

Un total de 287 patinadores de todo Aragón realizan este fin de semana en Tarazona las pruebas que les sirven para subir de nivel. Diferentes clubs de la geografía aragonesa se dan cita este sábado 4 de noviembre y domingo día 5 en el Polideportivo de la ciudad en este test organizado por la Agrupación de Patinaje Turiaso en el que concurren participantes de todas las categorías (D, C, B, A y Certificado).

“Este es el primer test de la temporada, tras el parón del verano, los clubs lo cogen con ganas. Este año hemos tenido 100 patinadores más que el año pasado“, explica la presidenta de la Agrupación de Patinaje Turiaso, Marta Navascues. Las pruebas tienen lugar en el Polideportivo Municipal durante todo el sábado hasta las 20.00 horas y el domingo desde las 08.30 horas hasta las 14.00 horas con un pequeño parón para comer, el test se reanuda a las 15.30 horas para finalizar a las 22.00 horas.



Los 287 patinadores aragoneses que este fin de semana realizan el test de la Federación Aragonesa de Patinaje en la ciudad provienen de clubs de patinaje artístico de toda la geografía aragonesa. “Vienen clubs de todos los sitios, desde cercanos como Alagón o Magallón, pero también del Bajo Aragón, Caspe, Teruel o Huesca”, afirma Navascues.

El test permite a los patinadores poder subir de nivel si pasan la prueba que consiste en 3 minutos aproximados de baile en el que tienen que realizar varias figuras obligatorias con una canción elegida por el propio club al que pertenecen los participantes. Tras la prueba los tres jueces emiten su veredicto, únicamente con dos puntuaciones (4,5 y 5). Para poder subir de categoría los patinadores tienen que conseguir como mínimo dos calificaciones de 5.

Los patinadores preparan las pruebas por clasificación y en el test celebrado este fin de semana en Tarazona han concurrido participantes en todas las categorías. “Cuando un niño o una niña comienza y no sabe nada empieza aprendiendo las figuras clásicas, luego intentan aprobar el test D”, señala Navascues. De esta forma, el nivel D es el primero y el Certificado es la máxima categoría, entre medias se encuentran el C, B, y A (por orden de menor dificultad).

Agrupación de Patinaje Turiaso

La Agrupación de Patinaje Turiaso cuenta con 55 patinadores y patinadoras de todas las categorías. “Este año hemos cambiado de entrenadores, estamos muy contentos con ellos, y hemos aumentado el número de patinadores”, destaca Navascues, señalando que “el club en este último año ha dado un giro importante hacia una agrupación más competitiva”. Además, la presidenta de la Agrupación de Patinaje agradece a los trabajadores del Polideportivo y a las familias del club por la predisposición y colaboración en el montaje y organización de la prueba.

 

Deja un comentario