205 ciclistas participan en el Trofeo Frutos Secos Dorondón ‘Fiestas de San Atilano’

La cita organizada por el Club CIclista Turiaso contó con una prueba de escuelas y otra de la Copa Criterium

Hasta Tarazona se desplazaron 205 ciclistas este domingo para participar en el III Trofeo Frutos Secos Dorondón ‘Fiestas de San Atilano’. La cita organizada por el Club Ciclista Turiaso contó con una prueba de escuelas de Juegos Deportivos de Aragón y otra de la Copa Criterium.

La prueba comenzó a las 10.00 horas con la contrareloj de escuelas y con la prueba en línea de la Copa Criterium. En la prueba de escuelas un total de 30 alumnos y alumnas del club turiasonense se dieron cita, consiguiendo grandes resultados en las cuatro categorías, varias victorias y puestos de honor en la prueba en línea. Unos resultados que dejaron ver el gran trabajo que se esta llevando desde el Club Ciclista Turiaso, el cual, inició esta escuela hace tres años y no ha parado de crecer desde entonces, contando en la actualidad con 55 alumnos.

Los corredores locales tuvieron un fuerte protagonismo en la Copa Criterium, ya que en la linea de salida David García (Ciclos Gamen) partía como segundo de la general tras 5 pruebas disputadas. Desde el comienzo de la prueba García junto al corredor local Jesús Ángel Casado, de Fundación Linxu intentaron sorprender varias veces al pelotón, pero no lo conseguieron debido al fuerte marcaje de los demás corredores de la general de este torneo.

A falta de 10 vueltas para finalizar la prueba Casado consiguió abrir distancia, llegando finalmente destacado a meta y clasificándose en tercera posición. Una gran carrera del corredor local, ya que a pesar de ser Juvenil no se achantó y demostró la calidad que atesora a pesar de su corta edad.

Contenido relacionado

Deja un comentario