215 niñas participan en el Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Tarazona

Las gimnastas pertenecían al colegio Movera de Zaragoza, Ólvega, Épila, Cuarte de Huerva y también al club local Rítmica y Baile Tarazona 

Más de 200 niñas, un total de 215 se dieron cita este domingo 6 de mayo en la ciudad para participar en el Torneo de Gimnasia Rítmica Ciudad de Tarazona. Llegadas de diferentes localidades y clubs como Ólvega, Cuarte de Huerva, Épila o del colegio Movera de Zaragoza. Por supuesto, la competición también contó con la participación de las gimnastas locales del Club Rítmica y Baile de Tarazona.

Las primeras en salir al tapiz del Polideportivo Municipal fueron las más pequeñas que actuaron por conjuntos. “Hacen primero manos libres desde Infantil hasta segundo de Primaria y a partir de tercero ya hacen aparatos. Después, es el turno de individuales, con las niñas más adelantadas”, indica Zulema Garcés de la dinámica del torneo. Así, las dos centenares de gimnastas actuaron en un Pabellón Municipal rendido ante las coreografías.

Club Rítmica y Baile Tarazona

Este fue el primer torneo organizado por el Club Rítmica y Baile Tarazona que fue creado recientemente y que aglutina a un total de 45 niñas, “desde las más pequeñas a las más mayores en dos turnos”.

“Por fin hemos podido meter a Celia Matute y Valeria Serrano en los Campeonatos de Aragón, toda la circular que hay tanto en Huesca, Teruel o a nivel provincial”, explica Garcés sobre la constitución del club. “Los cambios fundamentales han sido poder ir nosotras por nuestra cuenta, tanto de horarios como de formación. Evidentemente merce mucho la pena porque tienes libertad para poder presentar a las niñas donde quieras y entrenar cuando quieras”, confirma.

Deja un comentario