2.755 personas participarán en la edición más multitudinaria de Centinela Running

Este lunes finalizaron las inscripciones de la tercera edición de Centinela Running con 2.755 personas que se han sumado al evento solidario organizado por la Asociación Centinela que tendrá lugar este fin de semana  

Un total de 2.755 personas participarán este fin de semana en la tercera edición de Centinela Running, la más multitudinaria hasta el momento, al superar las 2.038 personas que el año pasado quisieron sumarse a este evento solidario que tiene como objetivo concienciar en la prevención en la lucha contra el cáncer de mama y además, permite obtener fondos a la Asociación Centinela para continuar con su labor de ayuda a mujeres enfermas de cáncer de mama y/o cáncer genital femenino de la Comarca de Tarazona y el Moncayo.

“Estamos muy contentos, 2.755 personas son una barbaridad”, afirma el presidente de la Asociación Centinela, Juan Antonio Calvo, apuntando que estas cifras suponen “un cuarto de la población de Tarazona y el 20% de la comarca”. “Pensaba que el techo estaba superado, pero no, de 2.038 personas el año pasado éste somos 700 más”, destaca.

Es una fiesta para la ciudad, tanta gente en la calle dinamiza“, confirma Calvo, y es que la Asociación Centinela con este tipo de eventos “no solo realiza una labor social, sino que contribuye a dinamizar” Tarazona. De estas más de 2.750 personas participará gente de muchos sitios, no solo de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, sino de lugares cercanos como la Ribera.

El evento organizado por la Asociación Centinela que cuenta con la colaboración “brutal” del Club Atletismo de Tarazona tendrá dos actividades principales como en años anteriores, el reto 24 horas NON STOP y la Marcha conmemorativa de celebración del Día mundial del cáncer de mama el domingo a las 12.00 horas. De esta forma, desde el mediodía del sábado 21 de octubre las 12.00 horas del 22 habrá constantemente personas realizando el recorrido de 450 metros por el centro de Tarazona. Cerca de 70 voluntarios estarán al pie del cañón para echar una mano en la organización y desarrollo del evento.

La recogida de dorsales y camisetas podrá realizarse en la salida-meta situada en la plaza de San Francisco desde las 10:30 horas desde sábado 21 de octubre hasta el inicio de la marcha el domingo 22 de octubre a las 12.00 horas. Las camisetas que vestirán este fin de semana los miles de participantes incluyen el logo de la asociación y un trazo que ilustra el “corazón solidario de los partícipes, la mirada siempre adelante de cualquier persona que resulte afectada con el símbolo del infinito y el lazo símbolo de la solidaridad con esta enfermedad”. Un diseño realizado por Alejandro Calvo Tomás.

El pasado año con este evento la Asociación Centinela consiguió recaudar cerca de 19.000 euros que permiten continuar con su labor de ayuda a mujeres enfermas de cáncer de mama y/o cáncer genital femenino de la Comarca de Tarazona y el Moncayo gracias al donativo de 10 euros que conlleva la inscripción. Unas cifras que se esperan aumentar debido al incremento del número de participantes. Además, el coste de organización “está amortiguado”, con la colaboración de Faurecia que “libera el tema de las camisetas”.

Tarazona se convertirá este fin de semana en una fiesta solidaria con 2.755 personas en el centro de la ciudad con un objetivo común, colaborar con la Asociación Centinela y conmemorar el Día del Cáncer de Mama.

Deja un comentario