170 ciclistas en el Rally Cipotegato

La cita organizada por el Club Ciclista Turiaso en Tarazona contó con juegos escolares y una prueba del Open de Aragón de XCO

El Club Ciclista Turiaso organizó este domingo 1 de abril la tercera edición del “RALLY XCO CIPOTEGATO” en la localidad de Tarazona en los parajes de los pinos, la salve y el cementerio con un total de 170 participantes en todas las categorías.

Este año como en pasadas ediciones hubo una prueba de Juegos Escolares de Aragón y una prueba del Open de Aragón de XCO, siendo ambas las primeras pruebas de dichos torneos.

Los juegos deportivos se desarrollaron en un circuito de un kilómetro, mientras que el Open de Aragón de XCO, constaba de 5,9 km. El torneo arrancó a las 9:45 horas desde el Pabellón de San Miguel con las pruebas de escuelas, una vez finalizadas comenzó la de adultos.

En la prueba de escuelas constaría de una prueba en linea y de una gymkhana, haciendo una clasificación general entre ambas pruebas. En esta prueba contaría la Escuela local Frutos Secos Dorondon-Restaurante Galeón con una participación de 30 niños, consiguiendo númerosos podiums con los corredores y haciendo que disfrutaran con ellos todo el público asistente.

La prueba de adultos se daría la salida a las 11:00 horas. La prueba estuvo comandada al principio por un trío formado por los corredores locales David García y Samuel Campos junto al riojano César Manso. Sin embargo, con el paso de las vueltas David García del equipo Ciclos Gamen fue abriendo hueco imponiéndose finalmente a Samuel Campos (Bikes Moncayo) y Félix Molina (Ciclón Zaragoza).

En esta prueba hubo bastantes pódiums locales, En categoría máster 30 se impuso el corredor turiasonente Francisco Alonso, en categoría femenina Yolanda Magallon, en cadete el corredor local del equipo SETEK-MCF Álex Aznar y en categoría juvenil el corredor local del equipo SETEK-MCF Jesús Ángel casado.

El balance del club es positivo tras la organización de la prueba, ya que la misma transcurrió sin percances graves y recibiendo la enhorabuena de varios participantes tanto por el recorrido de la prueba y por la organización de la misma.

Deja un comentario