135 participantes en el III Torneo Natación Moncayo-La Ribera

Nadadores turiasonenses, de Borja, Ólvega, Cascante y Castejón acudieron a la cita este domingo 

Un total de 135 participantes se dieron cita este domingo 18 de febrero en el III Torneo Natación Moncayo-La Ribera organizado por el Club Natación y Salvamento Tarazona.

Nadadores turiasoneses, de Borja, Ólvega, Cascante y Castejón participaron en el torneo. “Son de todas las categorías, los prebenjamines siempre son los más numerosos, alrededor de 48, pero también benjamines, alevines y cadetes”, explica Yolanda Magallón, del club turiasonense, indicando que “año a año va aumentando el número de participantes”.

En la prueba los más pequeños, prebenjamines, compitieron de forma individual y por relevos, mientras que el resto de categorías participaron de forma individual. “Intentamos que la categoría prebenjamín, que son los más numerosos y que tienen más miedo a competir hagan una individual y luego una por relevos”, confirma Magallón.

Este torneo forma parte de un conjunto de pruebas que se realizan en diferentes localidades del Moncayo, Campo de Borja y la Ribera de Navarra. “Son cuatro pruebas a lo largo del año, la primera en Tarazona, luego en Ólvega, Castejón y Borja, donde en este último municipio tiene lugar en el mes de junio, aprovechando la piscina al aire libre de 50 metros”, señala Magallón. Además, en Cascante se organiza una última jornada lúdica donde se hacen actividades recreativas para los nadadores.

Deja un comentario