135 árboles creados en el taller ocupacional de Tarazona adornarán estas Navidades los comercios de la ciudad

La iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona pretende dar valor y visibilidad a los 17 integrantes del taller 

Más de 130 árboles elaborados por los 17 integrantes del Taller Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo adornarán estas Navidades los comercios turiasonenses. La iniciativa de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) busca dar valor y visibilidad a los miembros del centro al mismo tiempo que ofrecer un detalle navideño común a los asociados del Centro Comercial Abierto para unificar la imagen de las calles de la ciudad.

“Es una iniciativa que llevamos preparando desde hace tiempo, que nos hacía una especial ilusión tanto a la ACT como al taller ocupacional” explica Noelia del Río, portavoz de la entidad indicando que la respuesta por parte de los asociados ha sido “masiva”.

El modelo fue creado por una de las socias profesionales del mundo de las manualidades, y los integrantes del taller lo han copiado bajo el asesoramiento de las profesionales del centro. La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona ha entregado al taller los materiales y cada socio aportará una cifra simbólica de 10 euros por cada árbol, aunque el precio real que entregará ACT por cada pieza es de casi 16 euros.

El proceso de elaboración por los miembros del taller ocupacional comenzó con el lijado de las piezas de madera, “la tarea más dura, aunque como colaboramos todo fue muy rápido”, señala la directora del centro, Teresa Martínez. “Ahora están tiñendo el árbol, después falta poner las pegatinas y darle el toque de dorado final”, comenta.

El proyecto para el taller supone a nivel de autoestima un importante refuerzo.“Va a ser un trabajo que va a salir de cara al público, todo el mundo lo va a ver”, indica Martínez en este sentido. Además, el trabajo realizado por los integrantes del Taller Ocupacional de la Comarca de Tarazona y el Moncayo también implica un reconocimiento social “va a ser importante porque la labor del centro se vaya conociendo, que somos capaces de sacar proyectos adelante”.

Contenido relacionado

Deja un comentario